Bollos de canela |
Bollos de canela |
Bollos de canela o caracolas, como se conocen en España, son los favoritos de mi hija. Ya que ella es muy especial a la hora de comer y los bollos tienen que ser comprados, si no ni los prueba, estos se los zampa a gusto.
Son un poco difíciles de hacer, puesto que hay que amasar, pero el resultado es muy bueno. Se sirven calentitos, así se nota el sabor de la mantequilla y la canela. Salen unos 20 bollos y seguramente quedaran unos cuantos y se enfriaran, pero lo bueno es que después se pueden calentar unos 3 segundillos en el microondas y de nuevo ricisimos. Aquí tenéis la receta:
Ingredientes:
75 gr. mantequilla
250 ml. leche
75 gr. azúcar
25 gr. levadura fresca
370 gr. harina
pizca sal
1 huevo batido
azúcar granulado
Relleno:
25 gr. mantequilla
azúcar
canela
Derretir la mantequilla, añadir la leche, el azúcar y la sal. Calentar la mezcla y remover ( el azúcar y la sal se tienen que diluir bien) . Agregar la levadura y reservar.
Tamizar la harina en un recipiente hondo y echar la mezcla con la levadura. Amasar bien y dejar que repose la masa una hora.
Precalentar el horno a 200º C. Pasada la hora, coger papel de hornear y estirar la masa con un rodillo encima. Si no tenéis papel enharinar la superficie donde trabajareis. Yo os aconsejo que utilizaseis papel, para evitar que al enrollar se os quede todo pegado.
Una vez estirada la masa, untar con mantequilla derretida, espolvorear con azúcar y canela y enrollar. Cortar trozos con grosor de un dedo, poner los en la bandeja de horno, previamente engrasada con mantequilla. Por encima untar con el huevo batido y decorar con trocitos de azúcar granulado. Hornear unos 20 minutos.
Que buena pinta tiene
ResponderEliminar