martes, 31 de diciembre de 2013

New Year ' s Cake

New Year's Cake



   Puesto que esta noche es Noche Vieja, la ocasión pide una tarta especial. Por cierto feliz y prospero Año Nuevo a todos. Aquí os dejo la receta:

Ingredientes para el bizcocho:
5 huevos
10 cucharas colmadas azúcar 
11 cucharas rasas harina tamizada
2 cucharaditas levadura
Hay que hacer 2 bizcochos y al oscuro ponerle 2 o 3 cucharas de cacao y disminuir la harina a 10 cucharas.

   Precalentar el horno a 180º C. Untar un molde desmontable con mantequilla y poner papel de hornear. Batir los huevos con el azúcar hasta que queden cremosos y doblen el tamaño inicial. Agregar la harina con la levadura y batir 1 minuto (no os paséis batiendo, se os bajaran los huevos). Hornear unos 10-15 minutos. Sacar del horno y dejar 10 minutos el bizcocho en el molde, se tiene que enfriar un poco y pasar el bizcocho a una rejilla. 

Para el buttercream de chocolate:
200 gr chocolate para fundir
250 gr mantequilla
1 cuchara leche
azúcar glass a gusto 

   Trocear el chocolate y derretir junto con la mantequilla y la leche. Añadir azúcar glass a gusto. Yo le eche como 3/4 de taza.... Dejar que se enfríe muy bien y se espese. Si queréis, podéis meter la crema a la nevera. Yo no lo hice, porque igualmente antes de batirla, tiene que estar a temperatura ambiente. Batir bien hasta que quede esponjoso y ligero.

Montar la tarta:
   Los bizcochos se mojan con leche, para que no quede la tarta seca ( a mi personalmente me gusta usar café fuerte, pero como se la va a comer mi hija, me olvido del café ). Untar con la crema y dejar en el frigorífico una media hora. Cubrir con fondant y decorar a gusto.

P.S. Luego cuando corte la tarta, subo una foto de como es por dentro... 


New Year's Cake

Aquí tenéis la foto prometida 


2 comentarios: