Tiramisú |
Tiramisú |
Tiramisú |
Tiramisú |
Hoy os dejo una receta de Tiramisú. La que hago yo esta apta para los niños, puesto que no lleva ni café ni alcohol. El que no tiene hijos... whisky y café a gusto.
Para la crema:
250 gr. queso mascarpone
125 ml. nata
2 huevos
225 gr. azúcar
cacao para espolvorear
Para el bizcocho:
6 huevos
12 cucharadas azúcar
13 cucharadas harina
2 cucharadita levadura en polvo
Si no os apetece hacer un bizcocho casero, podéis comprar bizcocho de soletilla. Con 1 paquete y medio tendréis suficiente.
Preparación:
Primero preparamos el bizcocho. Separamos las yemas de las claras. Batimos las claras con la mitad del azúcar, a punto de nieve y reservamos. Batimos el resto del azúcar con las yemas y añadimos la harina tamizada con la levadura. Agregamos las claras batidas y removemos. Dividimos la mezcla en dos. Untamos un molde de tarta con mantequilla y ponemos papel de hornear. Echamos la mitad de la mezcla y ponemos en el horno, previamente calentado a 180ºC ,unos 10-15 minutos. Sacamos el bizcocho del molde y dejamos que se enfríe muy bien y luego lo cortamos con mucho cuidado por la mitad. Repetimos el proceso con la otra parte de la masa. Así tendréis 4 bizcochos muy finos.
Ahora nos ponemos con la crema. Batimos la nata y reservamos. Si no os gusta la nata podéis poner en vez de 2 huevos 4, así la sustituís. Separamos las yemas de las claras. Batimos las claras con la mitad del azúcar y reservamos. Batimos las yemas con el resto del azúcar. Añadimos el queso mascarpone y seguimos batiendo. Cuando este bien mezclado, añadimos la nata y las claras batidas. Los que no pondréis nata, que no se os olvide poner en ver de 2 yemas 4 y en vez de 2 claras 4.
Si queréis poner whisky, ahora es el momento. Según como os guste, mas o menos fuerte, se le echa 1 vaso o menos. Tenéis que ir probando el sabor de la crema.
Montamos el Tiramisú, poniendo 1 bizcocho y empapando lo de leche o café fuerte y crema. Repetimos, hasta que se nos acaben los bizcochos y la crema. Por encima espolvoreamos con cacao. Y a la nevera.
Que os aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario